Toros pierde serie en Aguascalientes

El Imparcial   11/07/2024 15:44

TIJUANA, BC.-Junior Lake disparó cuadrangular y es el nuevo líder de carreras empujadas en la historia de Toros de Tijuana, pero su esfuerzo se quedó corto al caer Tijuana 4-3 ante Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez que lució muy buena entrada.

Cuatro corredores atrapados robando y tres dobles matanzas se combinaron con otro par de elementos atrapados fuera de base en busca de alargar sus batazos, para que el conjunto fronterizo redujera su récord a 39-34, a cuatro juegos y medio por debajo del nuevo líder solitario Algodoneros Unión Laguna.

Los hidrocálidos se adelantaron desde la parte baja de la primera entrada al marcar en los pies de Wilfredo Tovar, quien se puso en base con doblete y más tarde mandó pagar las quinielas al anotar con “wild pitch” de Teddy Stankiewicz.

Te puede interesar: Toros gana con joya de Jorge Pérez

Deportes

Toros llega encarrilado a Aguascalientes

Toros responde en el segundo episodio

Los bureles respondieron en el segundo episodio con cuadrangular de Junior Lake, quien cargó con Niko Vásquez para el 2-1 parcial. Fue el bombazo doce del dominicano en la temporada y llegó a 371 carreras empujadas en su carrera para rebasar a Isaac Rodríguez y ubicarse en la primera posición en la lista histórica de Toros de Tijuana.

La embestida mantuvo su ventaja hasta la sexta vuelta cuando Rieleros de Aguascalientes retomó el control con par de anotaciones producto del cuadrangular de Ángel Reyes, quien se voló la barda del jardín izquierdo con Andretty Cordero en el tráfico para marcar el 3-2.

Los locales aseguraron la victoria con sencillo de Tomás Telis y doblete de Sergio Pérez, quien produjo carrera y de paso llegó a mil hits en su carrera de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Te puede interesar: Cae Toros en intento de barrida

Teddy Stankiewicz cargó con la derrota en cinco entradas y dos tercios de tres carreras, siete hits, un ponche sin pasaportes. (Cortesía)

La embestida sólo pudo acercarse en la novena entrada cuando Anuery Tavárez pisó el pentágono al aprovechar un error del parador en corto Wilfredo Tovar, pero fue insuficiente y los Toros de Tijuana cargaron con su segunda derrota consecutiva y dejaron ya la serie en Aguascalientes.

Fue la sexta victoria en fila para los dueños del parque y ganaron por primera ocasión una serie a los fronterizos desde el 2018.

Deportes

Toros de Tijuana cae ante Charros

En la lomita

Teddy Stankiewicz cargó con la derrota en cinco entradas y dos tercios de tres carreras, siete hits, un ponche sin pasaportes. El tejano se mantuvo con una salida de calidad hasta que recibió el cuadrangular de dos carreras que terminó con su actuación en el sexto capítulo.

Te puede interesar: Toros de Tijuana liga su cuarta victoria en gira

En su relevo Zac Rosscup se encargó del último tercio del sexto acto y le siguieron Jesús Pirela con una carrera en la séptima y Ralph Garza retiró rápido y en orden la octava entrada.

El crédito de la victoria fue para Juan Carlos Ramírez en seis rondas de dos carreras, siete imparables, cuatro abanicados y par de pasaportes. La efectividad del nicaragüense quedó en 3.81 en la presente temporada.

Preservaron la victoria los relevos de Shea Spitzbarth con la séptima entrada en blanco, Bubby Rossman se hizo cargo del octavo tramo y John Romero con su segundo rescate en noches consecutivas, a pesar de pasar aceite al aceptar una carrera y dejar el empate en tercera.

Te puede interesar: Toros de Tijuana saca la escoba en Durango

Cierra serie

Toros de Tijuana buscará evitar la barrida cuando se midan el jueves a Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie pactado para las 18:30 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Los brazos comprometidos para mañana son los de Jorge Pérez (7-1; 3.02) por los astados y Derek West (4-2; 6.04) por los anfitriones.

El duelo definirá el dominio anual entre estos dos conjuntos, ya que se han dividido el botín con cuatro victorias por bando.

Te puede interesar: Cedhbc y Toros de Tijuana Promueven los derechos humanos

Pizarra

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 020 000 001 3 10 0

Aguascalientes 100 002 10x 4 10 4

Pitcher ganador: J. C: Ramírez (6-2)

Pitcher derrotado: Teddy Stankiewicz (3-2)

Salvamento: Jhon Romero (6)

Cuadrangulares: (TIJ) Junior Lake (12)

Estadio: Alberto Romo Chávez

Asistencia: 4 mil 252 aficionados

Duración: 2 horas y 36 minutos

Ampayers: (H) Axl Mayer, (1B) Alan Izaguirre, (2B) David Solís y (3B) Alfredo Soto