Líderes de izquierda: AMLO recibe a Gustavo Petro, presidente de Colombia, en Palacio Nacional

SDP Noticias   25/11/2022 17:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este viernes 25 de noviembre a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en Palacio Nacional.

La llegada de Gustavo Petro a Palacio Nacional se hizo por la Puerta de Honor, donde AMLO lo recibió y se dirigieron hasta la parte central del Patio de Honor para escuchar respetuosamente los himnos nacionales de ambos países.

A su llegada a Palacio Nacional, Gustavo Petro fue recibido por simpatizantes que se encontraban en las inmediaciones de la residencia oficial con porras como:

La visita oficial del presidente Gustavo Petro es la tercera que celebra AMLO en los tres últimos días, pues esta semana recibió a:

AMLO se reúne con Gustavo Petro, presidente de Colombia; lo acompañan sus comitivas

Al término de la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, AMLO se reunió con Gustavo Petro, junto con:

Los funcionarios desayunaron en Palacio Nacional y según el programa de visita del presidente de Colombia, no habrá un mensaje a medios al término del encuentro.

En su conferencia mañanera de este viernes, AMLO indicó que planteará a Gustavo Petro que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se realice en Lima, Perú, tras haber sido suspendida por la ausencia de Pedro Castillo, presidente de Perú.

En tanto, el presidente Gustavo Petro adelantó que en su reunión con AMLO propondrá una reunión de alto nivel en América Latina para analizar un cambio en la política contra el tráfico de drogas.

Cabe señalar que Gustavo Petro y su comitiva arribó a México desde este jueves en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).