Instalarán cámaras a Policías Municipales de Tijuana

El Imparcial   24/09/2022 01:47

Tijuana, Baja California.- Luego de distintos señalamientos y acciones fuera de la ley por los que han sido investigados oficiales de la Policía Municipal, la corporación está próxima a implementar el uso cámaras corporales con las que se podrá verificar el comportamiento de los agentes.

El empleo de estos equipos se lleva a cabo en países como en los Estados Unidos, donde los mandos policiales hacen videograbación mientras se encuentran en servicio, lo que deja evidencia de sus acciones.

Capacitarán a los elementos

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), este año se hizo la adquisición de 250 cámaras corporales, mismas que están próximas a ser asignadas al personal.

Actualmente la institución se encuentra en el proceso de adaptación de los equipos y la instalación del software, sin embargo, la siguiente etapa consistirá en la capacitación de los elementos que empezarán a utilizarlas.

Aunque actualmente la Secretaría de Seguridad cuenta con cerca de mil 500 policías, se tiene contemplado que en el futuro todos accedan a este equipo tecnológico de manera paulatina.